top of page

...........................................................................

Proytecto

............................................................................

Regresar

PROYECTO EDUCACIÓN

>Componente Educativo

El Proyecto Callotl surge con el objetivo de afrontar y minimizar la problemática  de la tortuga marina y su conservación en el país. Para ello uno de sus grandes pilares es el componente educativo, el cual tiene a su vez como objetivo educar y sensibilizar a la población estudiantil de la zona, actores públicos y privados a través de un plan educativo y por medio del cual se ha generado un cambio de visión hacia el estilo de vida (principalmente en los niños y niñas) de la comunidad en cuanto a su relación e interacción con los recursos costero-marinos con énfasis en la tortuga marina. Las futuras generaciones son las que tendrán la capacidad de decidir un cambio y conservar sus recursos naturales, es por ello que proyecto Callotl ha enfocado sus esfuerzos para elaborar y brindar materiales educativos hacia la enseñanza medioambiental cambiando estereotipos tradicionales y ejecutando diseños altamente atractivos, novedosos y adaptados a las diferentes edades de los alumnos y alumnas.

 

Bajo el financiamiento de FIAES, proyecto Callotl ha llevado a cabo un promedio de 150 actividades educativas referentes a Biología y Conservación de la Tortuga Marina, Cambio Climático y Calentamiento Global. Se han impartido actividades educativas sobre Biología y Conservación de la Tortuga Marina a un promedio de 1,310 alumnos (641 niñas y 669 niños). Sobre la temática de Cambio Climático y Calentamiento Global, se han impartido charlas y dinámicas educativas a un total de 1,327 alumnos (670 niñas, 657 niños). Todas estas charlas y actividades se han impartido a alumnas y alumnos desde parvularia hasta bachillerato en los 8 centros educativos de la Costa del Sol: Complejo Educativo Prof. Reynaldo Padilla, Centro Escolar Playa Dorada, Centro Escolar Católico Gesuina Melzi, Centro Escolar Cantón San Antonio Los Blancos, Centro Escolar Cantón El Mozote, Centro Escolar El Conchalito, Centro Escolar Bordo Chele y Centro Escolar El Cordoncillo.

 

Así mismo se han impartido charlas y actividades referentes a la Ley Lepina y derechos de la niñez con el objetivo de informar, educar y concientizar a la comunidad estudiantil, profesores, padres de familia sobre los derechos de la niñez. Ésta actividad se llevó a cabo debido a los continuos reportes de casos de abuso sexual hacia niños y niñas de la zona y esperando poder generar un efecto multiplicativo para cambiar ésta triste realidad que viven los niños en la comunidad. Se abarcaron un total de  388 alumnos (160 alumnos y 228 alumnas), escuela de padres de la Escuela Reynaldo Padilla, y directores y profesores de los 8 centros escolares de la zona. Para ello se contó con el apoyo de Asociación Madre Cría. 

bottom of page