top of page

...........................................................................

Proytecto

............................................................................

Regresar

>Centro Escolar "Profesor Reinaldo Padilla"

PROYECTO EDUCACIÓN

La fundación, en el año 2006,  inicio un proyecto emprendedor, el cual consistía en iniciar la remodelación del Centro Escolar “Profesor Reinaldo Padilla”, ubicado en el Km. 73 del Boulevard Costa del Sol, en el departamento de La Paz; para crear un centro escolar, con la infraestructura necesaria para prestar una adecuada educación a los jóvenes de esta zona.

El proyecto de remodelación consiste en la creación de 13 aulas que serán utilizadas para los distintos grados educativos, asimismo la construcción de una biblioteca, centro de informática, dos zonas de baños, cancha de futbol, cancha de básquetbol y la creación de zonas verdes para el recreo de los estudiantes.

 

La primera fase del proyecto, la cual inicio en el 2006 y actualmente ha finalizado, consistió en darle una opción más cercana a sus hogares a los jóvenes para continuar sus estudios de bachillerato, ya que en algunos de los casos, los padres de familia no podían costear el transporte para mandar a sus hijos y continuar sus estudios en el centro escolar ubicado hasta La Herradura.

 

A finales del año 2009 se gradúa la primera promoción de este centro escolar, con este acto se da por finalizada la primera fase de dicho proyecto.

 

Actualmente estamos realizando la segunda fase con una inversión inicial de $80,000 dólares, fondos destinados para la construcción de dos nuevas aulas, una biblioteca y el salón de informática.

bottom of page