...........................................................................

Proytecto

............................................................................

Regresar

>Resultados 2016

PROYECTO CRIO RECICLAJE

CRIO INVERSIONES S.A de C.V., es una empresa 100% salvadoreña que tiene como misión satisfacer a sus clientes mediante la producción, distribución y comercialización de alimentos nutritivos de alta calidad. Al ser una empresa comprometida con la calidad, responsabilidad social y el medio ambiente, en el 2015, en conjunto con Fundación Doménech, inició un programa en manejo de desechos no biodegradables enfocado en educación y reciclaje.

El Programa inició con visitas dirigidas a cada una de las plantas y elaboración de encuestas a cada uno de los operarios, para seleccionar cuáles debían ser las acciones más inmediatas a ejecutarse.

 

Como primeras acciones se ubicaron una mayor cantidad de basureros en cada área de las plantas de procesamiento de la empresa y se realizaron capacitaciones orientadas en el Impacto de los desechos en el medio ambiente y la importancia de su correcta separación y procesamiento, actividad dirigida por Fundación Doménech y ReciPlast.

Desde el 2016 hasta la actualidad, CRIO INVERSIONES S.A de C.V. en coordinación y apoyo de Fundación Doménech, realizan recolecciones periódicas de los materiales desechables producidos en cada una de las dos plantas de la empresa. Solo en el primer año de recolección se lograron reciclar 10,569 lb de cartón y papel, 6,022.4 lb de plástico y 4,799 lb de latas. Para el 2017 el proyecto estima superar los valores generados en el 2016, mejorando y perfeccionando el manejo de los residuos, como parte de los pasos que se deben realizar para la sostenibilidad, contribuyendo al bienestar social y ambiental.

1/5

Síguenos:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

© 2018 by Fundación Doménech.