top of page

..............................................................................

Proyecto

............................................................................

Ayuda por emergencia de COVID-19 en Costa del Sol

Regresar

La Costa del Sol, como otros lugares donde la economía local esta movilizada por el turismo, se ha visto afectada por las medidas estrictas de distanciamiento social como prevención del COVID-19.

 

En el marco de la emergencia nacional decretada por el gobierno y la cuarentena domiciliar obligatoria, los miembros de la comunidad se enfrentaron a la difícil situación de no poder realizar labores y oficios que les permitieran sustentar con normalidad a sus familias.

Además de la reducción de turismo, empleo y movilidad; la escasez de algunos alimentos se hizo evidente en la zona costera.

20200513_153502_edited.jpg

Gracias al apoyo de Fundación Doménech y a la iniciativa de ADESOL, junto a Uniendo Fuerzas por El Salvador, se inició una recolección de donativos para la compra de canastas básicas. Con el objetivo de llevar más de mil paquetes a las familias con mayor necesidad de toda la costa e islas aledañas.

 

El conteo de las familias fue gracias al trabajo conjunto de líderes comunitarios y ADESCOS, con quienes se elaboró un censo para lograr identificar y alcanzar a aquellos en situaciones más difíciles. En el período de dos semanas se entregaron 1,034 paquetes alimenticios a las familias de las comunidades: La Puntilla, Isla El Cordoncillo, Isla Tasajera, Los Tubos, Isla La Colorada, Callejón El Chicle, Caserío La Conquista, Turicentro, El Zapote, El Conchalito, Cuatro Vientos, Los Blancos, El Mozote, Buen Samaritano II y Bordo Chele.

 

La obra de solidaridad fue posible gracias a la coordinación de Adesol y el apoyo de Uniendo Fuerzas por El Salvador, Fundación Actúa, Faith, Costa Real, Crio, La Barrica, Jarswim y Fundación BellaMari. Fundación Doménech colaboró con donaciones monetarias y con el apoyo de personal para la realización de todas las entregas.

 

 

 

 

 

 

 

Aunque queda mucha labor por hacer, tener la capacidad de aliviar las necesidades de familias enteras se vuelve importante y valioso ante la difícil situación. Mientras esta emergencia pase, seguiremos con el trabajo constante para brindar apoyo a los más afectados de la zona.

 

101853032_289701368863668_66032145763663
bottom of page